Hola, soy Colombiano e inmigré a Estados Unidos en 1985 con mi esposa Rosa y mi hija Sandra. Después de 5 años de vivir en Baltimore, Maryland, el frío nos corrió para Florida. Allí tuve una experiencia con un IRA (Cuenta de retiro individual) como dueño de negocio . Me di cuenta que yo no tenía ningún control ni acceso a ese dinero que deposité en el IRA y en un periodo de diez años perdí dinero.
No es la mejor forma de crear un fondo de retiro cuando se es penalizado si se usa el dinero que se trata de acumular en estos programas. Estos programas son creados por el gobierno y promovidos por éste y asesores económicos que siguen doctrinas convencionales. No solo se es penalizado al querer usar nuestro capital sino que así se gane o se pierda ingreso, los gerentes de estos programas (fondos mutuales, y acciones) reciben grandes pagos.
Me dediqué a buscar un programa que me diera control, que fuera eficiente, sin tener que enfrentar mucho riesgo. En una reunión me encontré una señora que se dedicaba a enseñar a las familias a crear el banco para la familia y me reuní con ella. La información que ella me compartió cambió mi vida.
Resido actualmente (2015) en Houston, TX, y me dedico a promover principios económicos de la corriente Austriaca y el Concepto del Banco Infinito. Yo ayudo a profesionales, dueños de negocio y familias a crear su sistema de banco privatizado para que ganen control de su dinero y se conviertan en parte de la solución al comenzar a separarse de los bancos comerciales.
Los practicantes de Banco Privatizado (Concepto del Banco Infinito) poco a poco van separándose de los bancos comerciales en sus depósitos de ahorro y usando su propio dinero como colateral para financiar sus necesidades y proyectos. Se convierten en parte de la solución al sistema económico de deuda que promocionan los Bancos Centrales y Bancos comerciales.